La salud es un factor muy importante en general y cuidarla, en todos los aspectos, es primordial a cualquier edad. Debido a su importancia, para las personas y sobretodo llegadas a cierta edad, cuidar de la salud dental también es fundamental. Son muchos los beneficios de tener una salud oral en buen estado y, en ocasiones no se considera la suficiente. ¿Sabes que mantener una higiene bucodental óptima puede evitar muchas enfermedades?
Para algunos, cuidar de su salud oral, queda en un segundo plano, sin embargo, no debería ser así ya que la salud dental no es solamente cuestión de estética o “tener una sonrisa perfecta”. Sino que es primordial para el bienestar general. son muchos los problemas de salud que pueden surgir alrededor de no mantener buenos hábitos de cuidado de la higiene bucal.
Si te preocupa la salud de los mayores y quieres seguir ampliando conocimientos, puedes especializarte con nuestros diferentes programas de formación del ámbito sanitario
Enfermedades relacionadas con la salud oral
Son todas las que afectan a la boca, dientes y encías. Y… ¿Qué las puede causar? La mala higiene o el tabaco son algunas de las causas. ¿Cómo se manifiestan? La enfermedad principalmente se presenta con dolor, irritación, hinchazón o sangrado de las encías. También existe la posibilidad de que caigan los dientes.
En ese sentido, no tener un control y cuidado adecuado nos hace menos resistentes a infecciones. Y, en los peores casos pueden agravarse provocando la aparición de enfermedades cardiovasculares, aumentar el riesgo de parecer diabetes, entre otras afectaciones también muy conocidas.
En general las más destacadas son:
- Enfermedades cardiovasculares
- Diabetes
- Artritis
- Cáncer y Alzheimer
- Problemas del aparato digestivo
- Halitosis
- Caries
- Gingivitis
- Periodontitis
- Cáncer de boca
Consejos para mantener la higiene bucodental
- Cepillarse los dientes después de cada comida o como mínimo 3 veces al día.
- Cambia el cepillo de dientes: Se desgasta y acumula bacterias
- Utiliza Hilo dental y enjuague bucal
- Revisiones periódicas
- Come Sano: Una dieta nutritiva y saludable favorece a la reconstrucción de los tejidos orales y al refuerzo para combatir contra posibles enfermedades e infecciones.
- Si fumas, deberías dejarlo